miércoles, 9 de marzo de 2016

ZUE es territorio chimalhuacano y el comité presentará los archivos históricos y documentos legales que lo prueban

Chimalhuacán forma Comisión de Límites Territoriales

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán formó la Comisión de Límites Territoriales para defender jurídicamente el territorio de la Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín Atlapulco, el cual se encuentra en litigio con el municipio de Nezahualcóyotl.

En sesión ordinaria de cabildo, síndicos y regidores aprobaron, por unanimidad, la creación del comité que dará seguimiento al procedimiento jurídico ante la legislatura del Estado de México.

Al respecto, la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, explicó que con la conformación del comité su administración da cabal cumplimiento al artículo 31 de la Ley reglamentaria de las fracciones 25 y 26 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

"El comité solicitará la intervención de la Legislatura del Estado de México, la Secretaría General de Gobierno mexiquense y la Comisión de Límites Territoriales Estatal a efecto de que continúe el proceso de denuncia por litigio limítrofe vía acuerdo amistoso o controversia constitucional".

La presidencia del comité está encabezada por la segunda síndico municipal Raquel Robledo Ramírez; el primer y segundo edil comisionado  son los regidores Antonio Olivares Páez y Julio Ledesma Chávez, respectivamente; los vocales son la titular de Desarrollo urbano municipal, Valeria Domínguez Roldán, el director jurídico, Daniel Suarez Pérez y el séptimo regidor Jesús Fernando Zúñiga Ramírez.

Además de ratificar la defensa jurídica del territorio de la ZUE y formar la Comisión de Límites Territoriales, la alcaldesa informó que el gobierno municipal buscará  patrocinio y la tramitación de un juicio ante un despacho jurídico de constitucionalistas.

“La ZUE es territorio chimalhuacano y el comité presentará los archivos históricos y documentos legales que lo prueban", exclamó la munícipe.

Destacó que uno de los apoyos más importantes que tiene el gobierno de Chimalhuacán es el respaldo de los habitantes de la ZUE, quienes desde el año 2000 han trabajado en coordinación con los gobiernos de extracción antorchista para construir  obras de alto impacto social.

“Construimos toda la red de agua potable que se extrae de los pozos Los Olivos y Zona Urbana; además instalamos  el 80 por ciento de la red de drenaje y logramos pavimentar el 90 por ciento del territorio; además, construimos un deportivo para el sano esparcimiento de los habitantes de la ZUE, quienes también ya cuentan con la Unidad de Especialidades Médicas y de Asistencia Social que edificamos en el año 2010, estamos gestionando que se convierta en un Centro de Atención Primaria a la Salud abierto las 24 horas.

"En materia educativa, ejecutamos obras y aplicamos programas en las 10 escuelas que hay en la ZUE para impulsar la formación académica de los niños y jóvenes de esta localidad; asimismo, construimos un edificio administrativo en el que los habitantes realizan trámites y gestiones", ejemplificó la Presidenta Municipal.

Por último, la alcaldesa reiteró su compromiso de seguir llevando obras y servicios a la ZUE que mejoren la calidad de vida de los habitantes "gracias a todos los que confían en  nosotros, tengan la seguridad de que seguirnos construyendo una nueva Zona Urbana Ejidal San Agustín".

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario