jueves, 3 de marzo de 2016

Huawei presenta GigaRadio: La solución para el despliegue masivo de las redes comerciales 4.5G.



Ciudad de México a 3 de Marzo de 2016 - Huawei, en compañía de los operadores de telecomunicaciones líderes a nivel mundial TeliaSonera de Noruega, HKT de Hong Kong, LG Uplus de Korea, P4 de Polonia, VIVA de Kuwait, entre otros, asistieron a la ceremonia inaugural de cooperación estratégica para 4.5G durante el Congreso de Industria 4.5G dentro del Mobile World Congress (MWC) 2016. Con esta ceremonia, inicia el despliegue masivo de redes 4.5G comerciales en 2016.

Más de 300 operadores, analistas y periodistas asistieron al Congreso de Industria 4.5G, una parte esencial de la Cumbre de Transformación Digital del MWC 2016. Los asistentes compartieron su visión sobre el desarrollo de la red 4.5G. De igual manera, fueron discutidos temas como los valores del negocio, estrategias de desarrollo, pre comercialización y progreso de 4.5G.

Durante el Congreso de Industria 4.5G, Bob Cai, Jefe del Dominio LTE de Huawei, presentó GigaRadio, la innovadora solución de estación de base, que presenta un tamaño más pequeño, mayor rendimiento, y una instalación más sencilla. GigaRadio facilitará aún más las implementaciones masivas de redes 4.5G comerciales a nivel mundial.

Descripción: BOB_V4.jpg
Bob Cai, Jefe del Dominio LTE de Huawei lanzó GigaRadio.

GigaRadio representa la última innovación de Huawei en cuanto a 4.5G. Proporciona un  aumento del 50% en la capacidad de procesamiento y un 20% de disminución de tamaño, que es más de un año de avance en la industria, en promedio.
 
Con los productos GigaRadio, los operadores pueden construir redes con una tasa máxima de más de 1 Gbps, proporcionando al usuario la experiencia de voz y video en alta definición. Los operadores también pueden abrir nuevas oportunidades de negocio como el Internet de las Cosas (NB-IoT). Nos gustaría predecir que GigaRadio de Huawei será ampliamente utilizado a nivel mundial, lo que facilitaría el despliegue de 60 redes 4.5G comerciales en 2016.

Acerca de Huawei
Huawei es un proveedor global, líder en soluciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Nuestro propósito es enriquecer la vida y mejorar la eficiencia a través de un mundo mejor conectado, actuando como un Ciudadano Corporativo responsable, un facilitador de la sociedad de la información y un entusiasta colaborador de la industria. Impulsados por la innovación basada en el cliente y las asociaciones abiertas, Huawei ha establecido un portafolio con soluciones, productos y servicios TIC de extremo a extremo que son utilizados en más de 170 países y que sirven a una tercera parte de la población mundial. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada, propiedad de sus empleados.

Para más información, visite  www.huawei.com o visite:
http://www.linkedin.com/company/Huawei
http://www.twitter.com/Huawei
http://www.facebook.com/Huawei
http://www.google.com/+Huawei

+++

Policía municipal de Chimalhuacán refuerza operativos

Para contar con entornos más seguros, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán realizó, durante el último trimestre, 1,795 dispositivos y operativos de seguridad, los cuales se llevaron a cabo en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), policía Ministerial, Secretaría de Marina, Ejército y Policía Federal.

El titular de la corporación municipal, Cristóbal Hernández Salas, indicó que entre los principales operativos instrumentados en los pasados meses de diciembre, enero y febrero destacan: 177 dispositivos a Transporte Público, 18 a Motonetas, 227 acciones en zonas limítrofes, 103 operativos en mercados y 249 dispositivos en deportivos y plazas públicas.

“Durante los dispositivos y operativos antes mencionados, en el último trimestre aseguramos a 401 infractores y los remitimos a la Oficialía Calificadora; trasladamos al depósito vehicular 104 motocicletas que no contaban con los permisos correspondientes; levantamos 180 infracciones de tránsito y presentamos ante el Ministerio Público a dos presuntos responsables de delitos”.

El funcionario explicó que además de los operativos, en los últimos tres meses la corporación presentó ante la Oficialía Calificadora a 4,685 infractores por la comisión de diversas faltas administrativas.

“Esta cifra se obtuvo gracias a los llamados de la ciudadanía al número de emergencia, la intensificación de patrullajes en diferentes barrios y colonias, así como las visualizaciones que tenemos con el sistema de video vigilancia conectado a la Comandancia Municipal”.

El jefe de la corporación detalló que tras consultar y cotejar información en la Plataforma México, de los 4,685 infractores, 80 cuentan con orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en la comisión de algún delito y se encontraban prófugos de la justicia.

Finalmente, el director de la policía indicó que en lo que va del año, la corporación ha capturado a 161 presuntos responsables de diversos delitos, quienes fueron puestos a disposición de manera inmediata ante el Ministerio Público, generándose 171 carpetas de investigación.
+++

Realiza DIF Chimalhuacán cirugías gratuitas de cataratas

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, instrumenta durante el presente año una campaña de salud visual, a través de la cual beneficiará con operaciones gratuitas a más de 300 personas que padecen problemas de catarata.

La directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que el pasado fin de semana, 13 chimalhuacanos fueron trasladados al municipio de Texcoco, donde se les practicó una cirugía gratuita.

“La visión es un sentido indispensable para el ser humano, da movilidad e independencia; carecer de ella contempla distintos malestares, por ello nos hemos comprometido a continuar con estas campañas que devuelven la vista a los chimalhuacanos”.

La funcionaria detalló que en lo que va del año, el DIF municipal ha favorecido a 28 pacientes con una microcirugía gratuita; 16 de ellos completaron su tratamiento en ambos ojos, lo que representa un ahorro económico en promedio de 40 mil pesos para cada chimalhuacano.

“Para otorgar esta ayuda previamente realizamos un estudio de Perfil Catarata, con esto sabemos quién es candidato para la cirugía; en caso de que el paciente requiera un tratamiento avanzado, el DIF lo canaliza a instituciones que brindan la atención requerida; todo esto con el fin de que la población no padezca de este problema”.

Aguirre Mondragón destacó que la campaña de Cirugía Gratuita de Cataratas es permanente, quien la requiera puede acudir al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) más cercano a su comunidad, donde serán valorados por optometristas.

Cabe destacar que durante el año 2015, el DIF Chimalhuacán benefició a 316 personas que padecían este problema; los pacientes oscilan entre los cuatro y los 97 años de edad.
+++

Chimalhuacán refuerza programa Círculos de Seguridad Delegacionales

A partir del presente mes, cuatro brigadas especiales de atención supervisarán el programa Círculos de Seguridad Delegaciones a fin de reforzar las estrategias contra la delincuencia en todo el territorio local, informó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, durante la segunda sesión plenaria de seguridad de la administración 2016-2018, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Comandancia Municipal.

Indicó que las brigadas especiales estarán coordinadas por la munícipe, el Secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez; el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Cristóbal Hernández Salas; y el comandante César Vázquez.

“La presencia de un responsable del Ayuntamiento y de la dirección de Seguridad Pública Municipal en las reuniones mensuales de seguridad consiste en analizar los problemas de seguridad que aquejan a los barrios y colonias; vigilar que se lleven a cabo acuerdos para la mejora de los servicios públicos; y planear estrategias efectivas para inhibir delitos”.

Destacó que durante los dos primeros meses del año se llevaron a cabo 109 círculos de seguridad en diversos barrios y colonias del territorio local, “la ciudadanía colaboró para la planeación de acciones que garanticen entornos más seguros”.

Explicó que desde hace una década los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán instrumentan reuniones de seguridad con los ciudadanos como una acción trascendental para abatir la inseguridad en el municipio mexiquense.

“Con la participación de todos, poco a poco hemos visto resultados favorables. Por ejemplo, Chimalhuacán se encuentra por debajo del índice delictivo de municipios como La Paz, Texcoco y Toluca, los cuales rebasan los 14 delitos por cada mil habitantes; en contra parte, nuestro municipio registra 7.4 delitos”.

Dijo que algunas de las acciones instrumentadas para mejorar la seguridad son: reforzar los trabajos de imagen urbana; mejorar obras y servicios como la reparación y cambio de luminarias; la instalación de cámaras de vigilancia; así como el incremento de operativos, equipamiento y capacitación de los elementos de la policía.

Otra de las acciones es la reciente formación del grupo de Reacción, el cual está integrado por 60 policías, quienes a bordo de 6 nuevas unidades participan en operativos a transporte público; vigilan deportivos, plazas públicas, mercados, avenidas principales y sitios de gran afluencia.

“Los gobiernos municipales de extracción antorchista trabajamos para combatir la inseguridad; sin embargo, consideramos que la principal causa de este problema es la falta de oportunidades y el desempleo, por ello gestionamos la construcción del Parque Industrial que genere 40,000 empleos en el municipio. Estamos convencidos que juntos lo lograremos, favoreciendo el desarrollo de nuestro municipio”, concluyó Pineda Ramírez.
+++

Arranca programa de Becas Económicas para Personas con Capacidades Diferentes 2016

"Cada año, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán destina más de 4.8 millones de pesos en apoyos económicos a personas con discapacidad; lo hacemos con recursos propios del Ayuntamiento y es un proyecto heredado por la pasada administración local", afirmó la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Alma Delia Aguirre Mondragón, tras poner en marcha la entrega de Becas Económicas para Personas con Capacidades Diferentes 2016.

Reunidos en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Integración Social municipal (CRIS), autoridades del DIF, Casa de Día, de los centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) entregaron 1,000 becas a niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad.

“Con este apoyo ratificamos nuestro compromiso de darle continuidad al proyecto que impulsó el ex alcalde y ahora diputado federal, Telésforo García Carreón. Se dice fácil brindar apoyos bimestrales, pero es una labor que requiere un gran esfuerzo e inversión para que las personas con capacidades diferentes tengan una mejor calidad de vida”´, explicó Aguirre Mondragón.   

Por su parte, el director del CRIS, Jorge Avelino Solís, indicó que además de las becas económicas, cada año el Centro de Rehabilitación municipal brinda más de 186,000 consultas y terapias a grupos vulnerables.

“Agradecemos a las autoridades locales el apoyo para que este Centro se convierta en el mejor espacio de rehabilitación de toda la zona oriente del Estado de México. Médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales y demás profesionistas trabajan arduamente para mejorar las condiciones de vida de las personas que padecen una discapacidad”.

 Asimismo,  señaló que de acuerdo con las reglas de operación del programa de becas, cada beneficiario recibirá seis apoyos bimestrales, los cuales se entregarán de manera paulatina durante el presente año.

Cabe destacar que los apoyos se entregan a personas con diversos tipos de padecimientos como: síndrome de Down, parálisis cerebral, distrofias musculares y discapacidades físicas, entre otras.

Tras la entrega de becas, personal del DIF otorgó más de 50 apoyos como andaderas, bastones, sillas de ruedas, anteojos y aparatos auditivos a igual número de discapacitados, principalmente niños y adultos mayores.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario