miércoles, 9 de marzo de 2016

Cristóbal Hernández Salas: promover convivencia entre niños y jóvenes para inhibir conductas antisociales, consumo de drogas y faltas administrativas

Policía Municipal refuerza estrategia para inhibir conductas antisociales

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención del Delito (DPD), impartió durante los primeros meses del año más de un centenar de talleres contra la violencia y el acoso escolar en igual número de planteles escolares ubicados en 28 barrios y colonias del territorio local.

El director de la corporación, Cristóbal Hernández Salas, indicó que el objetivo de estas acciones consiste en promover la sana convivencia entre niños y jóvenes para inhibir conductas antisociales como el consumo de drogas y la comisión de faltas administrativas.

“Durante los meses de enero y febrero impartimos talleres en escuelas ubicadas en los barrios Alfareros, Canteros, Orfebres, Ebanistas, Hojalateros, San Agustín, Labradores, Plateros, San Lorenzo, Tlatelco, Transportistas, Vidrieros y Xochiaca entre otros; así como en las colonias Arturo Montiel, Luis Donaldo Colosio, Lomas de Totolco, Santa Cruz, Santa María y Tepalcates”.

El funcionario explicó que en los talleres se abordaron temas como: la adolescencia, violencia en el noviazgo; violencia en casa; valores, prevención de la violencia escolar, comunicación afectiva, movilidad segura y el sano esparcimiento.

“Estos temas forman parte de los cuatro principales programas que el Departamento de Prevención del Delito instrumenta con niños y jóvenes: Peques, enfocado a una educación eficaz y el acercamiento afectivo entre padres e hijos; Apréciate, para mejorar la comunicación con los jóvenes; Violencia contra las Mujeres, diseñado para inhibir el maltrato hacia las féminas; y Acoso Escolar, instrumentado para evitar la violencia y acoso entre alumnos”.

De acuerdo con cifras de la corporación, para inhibir el acoso escolar, el DPD realizó durante el último bimestre 105 acciones o estrategias beneficiando a 1,705 niños, jóvenes y padres de familia.

Asimismo, en la campaña contra las adicciones, personal de Prevención del Delito impartió 83 talleres para beneficio de 945 jóvenes estudiantes, quienes participaron en pláticas enfocadas a mejorar la convivencia y el uso adecuado de sus tiempos libres.

Hernández Salas anunció que para este año el DPD tiene programado impartir más de 2,000 talleres y acciones en planteles escolares y plazas públicas a fin de promover la sana convivencia.

Cabe destacar que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, 21.6 millones de personas reconocieron haber sido víctimas de algún delito en el año 2012, cifra que aumenta 8 por ciento anual.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario