martes, 15 de marzo de 2016

El código de barras está listo para transformar la experiencia del cliente

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Por: Claudia Camarasa, Territory Channel Manager, Zebra

En la creciente era digital, las empresas están buscando más que nunca, maneras de conectar el mundo físico con el digital para crear una visión unificada de su negocio. El motor de este desafío es la capacidad de capturar los datos de todos los procesos y así entregar información valiosa y oportuna a los tomadores de decisiones.

El valor de los datos y la inteligencia de negocios es la razón por la que varias industrias están volviendose más cautelosas con respecto a las oportunidades de obtener información fidedigna y la manera en que algunas innovaciones podrían mejorar la productividad, rentabilidad y el rendimiento de sus operaciones.

De esta forma, un punto de inflexión en este espacio es la introducción de los lectores de códigos de barra 2D. Estos dispositivos tienen la capacidad de leer múltiples tipos de códigos de barras, algunos de los cuales pueden contener hasta un 350% más de información que los códigos de barras lineales tradicionales. Así por ejemplo -si se trata de dar más dinamismo al almacenamiento dentro de una bodega para aumentar la productividad, un programa de fidelización de clientes o asegurar que los pacientes de un hospital reciban el medicamento correcto en el momento adecuado - los scanners de imágenes en 2D están ayudando a las empresas y entidades a ser más inteligentes mediante una mayor y mejor captura que permite una excelente gestión de datos.

Estos dispositivos permiten a las empresas disminuir los errores, aumentar la visibilidad de los activos y reducir las pérdidas en toda la cadena de suministro a través de una lectura omnidireccional; un rendimiento superior-incluso con códigos de barras dañados, rotos o sucios- y la capacidad de escanear múltiples tipos de códigos, los cuales pueden transportar más del triple de información que los códigos de barras lineales tradicionales.

Esta innovación está irrumpiendo en el sector empresarial global, con un crecimiento sustancial que representa más del 55% del mercado de captura de datos, por encima del 47% en 2013 (de acuerdo con la consultora VDC International) y crece a 10% anual.

La clave del éxito en cualquier industria son los clientes satisfechos que se convierten en clientes asiduos. Una nueva generación de consumidores está impulsando el rápido crecimiento del marketing móvil y la necesidad de lectores de imágenes 2D en lugares donde no habían sido ocupados antes. De tal manera, el uso de estos dispositivos se hace esencial para mejorar el servicio al cliente, fomentar la fidelización y como consecuencia, incrementar las ventas.

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