sábado, 19 de marzo de 2016

OJUEM Sinfonía no. 9 Coral de Beethoven



*Domingo 20 de marzo, 18:00 horas
**Sala Nezahualcóyotl

La Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM llevará a cabo el quinto de sus Conciertos de Invierno bajo la batuta del director artístico Gustavo Rivero Weber. Contará con la participación solista de Jozéf Olechowksi en el piano, de la soprano Dhyana Arom, la mezzosoprano Rosa Muñoz, el tenor Alan Pingarrón, el barítono Enrique Ángeles y el Coro Filarmónico Universitario del director David Arontes. Tendrá lugar el próximo domingo 20 de marzo en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario. El programa estará conformado por el Rondó para piano y orquesta y la Sinfonía no. 9 Coral de Beethoven.

La Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM) fue formada con el objetivo de desarrollar las habilidades de jóvenes músicos mexicanos. Buscan crear un vínculo con los jóvenes, en especial con los universitarios, para que se conviertan en la nueva generación de público que disfrute la oferta musical de la UNAM. El repertorio de la orquesta incluye diversos géneros musicales con énfasis en las obras que pudieran resultar más atractivas para los jóvenes.

La OJUEM se presenta en la Sala Nezahualcóyotl y realiza giras por diversas escuelas, facultades y otras dependencias de la Universidad. Ha ofrecido conciertos en Michoacán, Querétaro, Morelos, Guerrero, Guanajuato y en varias ciudades de Italia (Gira 2015).La OJUEM ha tocado bajo la batuta Jan Latham-Koenig, MosheAtzmon, Ronald Zollman, Marco Parisotto, Avi Ostrowsky, Rodrigo Macías e Iván López Reynoso, entre otros directores invitados. En 2015 Gustavo Rivero Weber fue nombrado director artístico de la orquesta.

Gustavo Rivero Weber estudió piano con Luz María Puente en el Conservatorio Nacional de Música y con Jorge Bolet en el Instituto Curtis de Filadelfia. Ha trabajado técnica de dirección orquestal con Avi Ostrowsky, Alun Francis y Jan Latham-Koenig. Entre las orquestas que ha dirigido se encuentran la Sinfónica del Estado de México, la Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, la Sinfónica de Yucatán, la Camerata de Coahuila y la Sinfónica Carlos Chávez, entre otras. En 2008, recibió la Medalla Mozart. Ha sido Coordinador Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Director General de Música de la UNAM. Actualmente es director artístico de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM.

El concierto de la OJUEM se llevará a cabo el domingo 20 de marzo a las 18:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.), los boletos ($50) estarán a la venta en las taquillas de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario