miércoles, 9 de marzo de 2016

INEGI: 27.2% de los hogares están liderados por una mujer; invierte la mayor parte de sus ganancias en el desarrollo de su familia

Más de 36 mil mujeres apoyadas por Coca-Cola en México se suman a la campaña global de empoderamiento

·         Coca-Cola tiene como objetivo empoderar a 5 millones de mujeres en el mundo para el año 2020; en México son más de 36,000 las beneficiadas.
·         De acuerdo al INEGI, el 27.2% de los hogares mexicanos están liderados por una mujer, quienes invierten sus ingresos en su familia y comunidad.
·         
Ciudad de México, a 7 de marzo de 2016.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, Coca-Cola compartió el avance en sus objetivos para promover el desarrollo de mujeres alrededor del mundo a través de su iniciativa mundial “5by20”, que busca empoderar a 5 millones para el año 2020. A la fecha, en México, más de 36,000 mujeres han sido beneficiadas con programas de capacitación y formación empresarial para la implementación y el desarrollo integral de pequeños negocios, mejorando su calidad de vida, la de sus familias y promoviendo el bienestar de sus comunidades y del país.

En México, de acuerdo con el INEGI, 27.2% de los hogares están liderados por una mujer, quien invierte la mayor parte de sus ganancias en el desarrollo de su familia y de su comunidad, contribuyendo proactivamente en el desarrollo integral y detonando economías. (Para conocer más, visita: Generaciones futuras: los hijos de las mujeres de 5by20 hablan de sus sueños e inspiraciones)

Por ello, Coca-Cola ha implementado acciones en el país para impulsar su crecimiento y resaltar la importancia de su rol, para convertirlas en factores de cambio, uniendo esfuerzos con diversas asociaciones civiles como Fundación Mitz, Saber para la vida, Musgo Diseño Artesanal, Fundación Misión de Doña Margarita y Proempleo.

Como parte del programa 5by20 en México, mujeres de diversas comunidades elaboran a partir de etiquetas y envases de productos de la Compañía artículos artesanales que se exportan a varios países alrededor del mundo y se pueden comprar a través de las tiendas que la Compañía tiene en Estados Unidos y en el sitio www.coca-colastore.com. Asimismo, se les capacita con cursos y talleres para el desarrollo de habilidades que les permitan crecer, avanzar o iniciarse como emprendedoras.

“En México somos más de 57 millones de mujeres y juntas promovemos el bienestar”, destacó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola México. “En Coca-Cola lo sabemos y por ello hemos implementado este programa para empoderarlas, hacerlas crecer, ayudarlas a conseguir sus metas, para que marquen una huella positiva en la vida de sus familias, de su comunidad y del país”, concluyó.
El programa 5by20 integra a mujeres de la cadena de valor del Sistema Coca-Cola y promueve la conjunción de esfuerzos y voluntades para impulsarlas y convertir en una realidad su empoderamiento.

El Día Internacional de la Mujer se celebra desde hace 41 años y este programa representa una oportunidad a nivel global para beneficiar a cada vez más mujeres, alineado a los objetivos de las Naciones Unidas que promueven un mundo igualitario, sumándose a los compromisos existentes en materia de igualdad de género, empoderamiento y derechos humanos de las mujeres.

Con 90 años de presencia en México, Coca-Cola busca contribuir activamente al bienestar integral de los mexicanos, trabajando con acciones concretas en aquellos rubros donde pueda incidir y generar una diferencia positiva. Ejemplo de ello es esta iniciativa, que refuerza su compromiso como motor de progreso y desarrollo de las mujeres y las comunidades.

Conoce más sobre ésta y otras iniciativas en Coca-Cola Journey:
www.coca-colamexico.com.mx
@SomosCocaCola
#5by20
#DíaDeLaMujer

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario