jueves, 17 de marzo de 2016

PRESENTA CNC PRODUCTOS MARCA CENECISTA EN EXPO ANTAD 2016


·         Idelfonso Guajardo, secretario de economía corta listón de stand cenecista
·         Celebra la visión moderna y de competitividad que impulsa la CNC con productos con calidad, sanidad e inocuidad.

Con un reconocimiento al aporte que el senador Manuel Cota Jiménez ha dado a la Confederación Nacional Campesina, para buscar innovación y competitividad, el secretario de economía, Idelfonso Guajardo cortó el listón del stand de la CNC en la expo ANTAD 2016, en Guadalajara, Jalisco.

El secretario Guajardo, acompañado del senador Cota recorrieron todos los puestos en donde se ofrecieron productos cenecistas.

Interesado en los productos de los campesinos mexicanos, el secretario de economía platicó con productores y les ofreció apoyo para que los productos no sólo cubran el mercado interno, sino que también, por la calidad y la innovación que presentan sean promovidos para ser exportados.

Es la primera vez que productores cenecistas muestran sus productos a 43 países de cuatro continentes (América, Asia, Europa y África).

Presentaron los productos de la marca cenecista como el frijol, leche, queso de vaca y cabra, aguacate, cerveza artesanal, tequila 100 por ciento agave, productos que pueden competir inmediatamente, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

También presentaron botanas energéticas y enchiladas, tostadas de sorgo, frituras, piloncillo, chocolates finos, cápsulas de colágeno de tilapia, miel de piloncillo, guayaba, cajeta artesanal, salsas y tuna fresca.

El senador Manuel Cota manifestó la satisfacción de la CNC al ver los productos cenecistas en un espacio comercial por excelencia "me da gusto ver a los expositores con muchos de sus productos, que muestran la creatividad y el esfuerzo de los campesinos mexicanos y no tengo la menor duda del gran éxito que tendrán. Una vez más mostraremos que se puede competir con calidad e innovación con productos nacionales".

Durante la Expo que concluye el viernes se estima la participación de 2 mil 400 expositores, la visita de más de 43 mil  visitantes, la presentación de 660 nuevos productos y un posible intercambio comercial por más de 12 mil 800 millones de pesos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario