miércoles, 16 de marzo de 2016

El Instituto VIF presentó el concurso “Premio Innovación Anticorrupción 2016”


·         El Premio Innovación Anticorrupción 2016 tiene como objetivo desarrollar soluciones tecnológicas para prevenir y detectar corrupción en la provisión de servicios públicos en la CDMX.
·         Se premiarán dos categorías: 1) minimum viable product (MVP) o prototipo funcional, que recibirá un premio en efectivo de 450 mil pesos; y 2) idea conceptual, que recibirá un premio en efectivo de 50 mil pesos.
·         La convocatoria estará abierta hasta el 8 de julio de 2016 y las bases del concurso pueden descargarse en www.innovacionanticorrupcion.mx.
Ciudad de México, 15 de marzo de 2016. En la octava edición del Value Investing Forum (VIF), realizada el pasado 2 de marzo en la Ciudad de México, se anunció una convocatoria para premiar a la mejor propuesta tecnológica para detectar y prevenir la corrupción en la provisión de servicios públicos en la CDMX.
Este anuncio se realizó en el marco de la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México que se tendrá el próximo 5 de junio. La Asamblea quedará instalada el 15 de septiembre del mismo año y la constitución deberá ser aprobada a más tardar el 31 de enero de 2017. Dado que en ella quedarán definidas las nuevas competencias de las delegaciones (que pasarán a ser alcaldías), los ciudadanos estamos ante una oportunidad histórica de profundizar la transparencia y la rendición de cuentas en el nivel de gobierno más cercano a nosotros. El Premio a la Innovación Anticorrupción 2016 busca abonar a esta importante tarea.
El Premio Innovación Anticorrupción 2016 está dirigido a emprendedores, estudiantes universitarios, programadores y hackers cívicos, y la temática será la corrupción en la provisión de servicios públicos en la Ciudad de México. El objetivo del Premio es encontrar soluciones innovadoras para fomentar la transparencia y la rendición de cuentas en las instituciones de gobierno, con el fin último de combatir la corrupción e incentivar las inversiones en México.
La convocatoria estará abierta hasta el viernes 8 de julio y los participantes competirán en dos categorías: 1) mejor minimum viable product (MVP) o prototipo funcional y 2) mejor idea conceptual. El ganador del mejor MVP o prototipo funcional recibirá un premio de 450 mil pesos en efectivo, mientras que el ganador de la mejor idea conceptual recibirá un premio de 50 mil pesos en efectivo.
Los miembros del Jurado encargado de evaluar los proyectos serán Ana Francisca Vega, periodista y conductora de Fractal en FOROtv; Gabriela Warkentin; directora de W Radio; Juan Pardinas, director general del IMCO; Heberto Taracena, fundador y director ejecutivo de InventMx; y Mario Gamboa, director ejecutivo y fundador de Intelimétrica.
El VIF es una organización sin fines de lucro dedicada a promover las inversiones en México.
Para mayor información y bases del concurso, puedes ingresar a la página www.innovacionanticorrupcion.mx o escribir a premio@vif.com.mx.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario