miércoles, 2 de marzo de 2016

FONDO “SANTANDER OPORTUNIDADES” ES PREMIADO COMO EL MEJOR EN RENTA VARIABLE EN MEXICO


El fondo premiado por Morningstar ha tenido un rendimiento de 11.63% en los últimos 36 meses pese a la volatilidad en los mercados.
Ciudad de México, 01 de marzo de 2016. El fondo de inversión “Santander Oportunidades”[1] (STER-OP B1) fue reconocido como el Mejor Fondo de Renta Variable México por el proveedor líder de análisis independiente para la inversión Morningstar, que destacó el rendimiento de este instrumento en momentos de volatilidad.

En un entorno complejo en los mercados, los clientes que accedieron a este fondo han obtenido un rendimiento neto del 11.63% en los últimos 36 meses, que supera notablemente al (-)1.62%[2] que pagó el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, rendimiento que es posible por la potente gestión del portafolio, que permitió la mejor combinación de desempeño y consistencia de rendimientos.

El Fondo forma parte de la gama de productos de inversión que Santander ofrece a sus clientes de Banca Privada y Select, buscando diversificar sus inversiones a través de productos de valor añadido en el largo plazo, y reconociendo su perfilamiento.

"Santander Oportunidades” es un Fondo que busca la apreciación del capital. Su éxito ha radicado en un proceso robusto de selección de emisoras a través de un equipo experimentado que utiliza análisis fundamental propio.

La estrategia del Fondo incluye:
Acceso a emisoras fuera del IPC.
Enfoque en emisoras con valuación atractiva, crecimiento, buena rentabilidad sobre capital, bajo apalancamiento y excelente gestión.
Mitiga la volatilidad por medio de una adecuada diversificación y control de riesgos.

El Fondo inició sus operaciones el 31 de diciembre de 2012 y al cierre de 2015 contaba con 6,449 millones de pesos bajo gestión.

Morningstar es una fuente reconocida de información exhaustiva a través de una amplia gama de disciplinas de inversión, que opera en 27 países y en la actualidad ofrece datos sobre aproximadamente 500,000 ofertas de inversión.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario