miércoles, 9 de marzo de 2016

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, felicitó a los padres de familia y personal docente

MEJORAN ESCUELAS DE NUEVA CREACIÓN EN CHIMALHUACÁN

Más de 13 millones se invirtieron en obras para beneficio de 8,500 alumnos

Las escuelas primaria y secundaria Elsa Córdova Morán fueron incorporadas oficialmente a los más de 350 centros educativos de nivel básico del municipio de Chimalhuacán, luego de que la Secretaría de Educación del Estado de México les entregó la Clave de Centro de Trabajo (CCT).

El reconocimiento de las escuelas se realizó con las claves 15EPR5141E y 15EES1672L  para la primaria y secundaria, respectivamente; mismas que les servirán para expedir certificados escolares y gestionar,  ante los tres órdenes de gobierno, programas y recursos que impulsen el desarrollo de ambas escuelas.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, felicitó a los padres de familia y personal docente, quienes confiaron en los gobiernos de extracción antorchista y juntos emprendieron la lucha para el reconocimiento de las escuelas.

Asimismo, la munícipe asumió el compromiso de impulsar a ambas escuelas con la construcción de  ocho aulas U2C y un módulo sanitario.

“Hace cuarto años, padres de familia y maestros iniciaron labores en un patio prestado para aumentar la oferta educativa en la comunidad de La Joya, del Ejido Santa María, es así como comenzó la  primaria y secundaria Elsa Córdova, dos años después el gobierno municipal donó un predio de más de 3,500 metros cuadrados; y hoy logró el reconocimiento oficial ¡Enhorabuena! Seguiremos fortaleciendo a estas escuelas", comprometió la alcaldesa.

Antes de obtener su reconocimiento, la primaria y la secundaria Elsa Córdova estaban incorporadas al programa Módulos a distancia, el cual les permitía dar clases; además de cumplir con los servicios administrativos y la entrega de certificados a través de escuelas oficiales.

“Las escuelas de nueva creación también cuentan con nuestro apoyo, así que tengan la seguridad de que construiremos obras que fortalezcan su infraestructura tal como lo hemos hecho con las más de 600 escuelas que actualmente ofrecen sus servicios al pueblo chimalhuacano”, comentó.

Finalmente, la Presidenta Municipal indicó que en sólo dos meses han sido beneficiados más de 8,500 estudiantes con la construcción de 12 obras, cuya inversión es superior a 13 millones 700 mil pesos. Entre los alumnos favorecidos recientemente se encuentran los de las escuelas Marco Antonio Sosa Balderas y José María Velasco, donde se construyeron dos aulas U2C para más de 900 educandos que viven en el barrio Acuitlapilco.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario