sábado, 19 de marzo de 2016

La OMT prevé un año 2016 positivo para el turismo en Grecia


Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, ha manifestado que la Organización confía en que el sector turístico de Grecia siga creciendo. En 2015 las llegadas de turistas internacionales a Grecia aumentaron un 7% hasta alcanzar la cifra de 23,6 millones de personas, mientras que las exportaciones generadas por el sector aumentaron un 6% hasta situarse en 14.200 millones de euros.
En una reunión mantenida con Elena Kountoura, ministra de Turismo de Grecia, en el marco de la Feria ITB con el objeto de examinar la situación y las perspectivas del turismo en Europa y en Grecia, Rifai dijo: "no nos cabe duda de que Grecia mantendrá a escala mundial su poderosa imagen como destacado destino turístico y de que el país consolidará en 2016 su crecimiento, como se desprende de las tendencias de las reservas”.
La ministra Kountoura señaló: "las islas del Egeo, que ya muestran tendencias positivas en las reservas, están dispuestas a acoger esta temporada un mayor número de turistas". La diversificación de la oferta turística, el fomento de nuevos destinos y la apertura de alojamientos y servicios de alta gama son algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno de Grecia para potenciar el turismo, como subrayó en la reunión la ministra de Turismo de Grecia.
"En el marco de reuniones mantenidas en la ITB con destacados operadores turísticos, hemos observado una respuesta muy positiva del mercado de viajes alemán, que ha confirmado la mayor demanda de reservas para viajar a Grecia", agregó la Kountoura.
Esta noticia llega para Grecia en un buen momento en que el país avanza en la aplicación de su nuevo marco sobre política turística, puesto en marcha en 2015 para potenciar el turismo en el plano internacional.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario